En acuerdo con el Ayuntamiento, el Estado aportará 10 millones de pesos y el Municipio 2 millones para iniciar con el reclutamiento y contratación.
"Queremos que en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y sede de grandes eventos, todos los habitantes y visitantes tengan la tranquilidad de contar con la protección de un sistema de seguridad pública sólido, moderno y eficiente".
Al presidir el Mandatario Estatal, Juan Manuel Oliva Ramírez, la ceremonia por el Día del Policía, acompañado del alcalde Edgar Castro Cerrillo, destacó que a estas acciones, se sumará al establecimiento de una base de operación del Ejército Mexicano.
Así mismo, se creará un Grupo Interinstitucional de Seguridad en donde participarán los tres niveles de gobierno para consolidar estrategias de inteligencia, operatividad y prevención del delito.
Estas acciones, integradas con la participación de la sociedad y todas las corporaciones policiacas de las diferentes instancias gubernamentales, señaló el Ejecutivo, han posicionado a Guanajuato como uno de los estados más seguros del país.
"Hoy, Guanajuato, destaca a nivel nacional por ser un estado a la vanguardia en materia de seguridad y este es un logro que compartimos con ustedes y que nos compromete a seguir adelante, con acciones concretas", concluyó.