Ante el aumento de accidentes en carreteras, el diputado del PRD, Emilio Serrano Jiménez hizo un llamado al gobierno federal para que baje el costo del peaje en aquellas vías que se encuentren en reparación.
En entrevista, el legislador precisó que del total de accidentes registrados en 2010 murieron 107 personas y 686 quedaron lesionadas debido a las malas condiciones en las que se encuentran las carreteras o no existen los señalamientos para los viajeros.
“Las autopistas ni son seguras, ni son cómodas y las cuotas son muy caras, y esto causa un problema porque causa un perjuicio a todos los que usan las autopistas. Nosotros pedimos que Comunicaciones y Transportes, y Hacienda, no cobre el peaje en donde los tramos de autopistas y carreteras que están siendo reparadas”, dijo.
Aseguró que en esta época del año, los vacacionistas deben manejar con más precaución y atención, ya que no todas las autopistas se encuentran en las mejores condiciones tal es el caso Veracruz, Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Guadalajara, Tabasco y Michoacán. “La Autopista del Sol todo el año está en reparación”, señaló.
Agregó que la Cámara de Diputados debe trabajar para homologar las cuotas, que sean accesibles y no se conviertan en “una sangría” para quienes las utilizan y que garanticen la seguridad y comodidad a los automovilistas.