Piden a Calderón impedir infiltración del narco en elección 2012

El líder de senadores del PRD, Carlos Navarrete, pidió al Ejecutivo federal que ordene a los organismos de seguridad pública actuar para impedir que el narcotráfico se infiltre en la elección federal de 2012, como ocurrió en los comicios de Michoacán.

00029966-original.jpeg

Carlos Navarrete.

En entrevista, Navarrete Ruiz también demandó al precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, “que no se haga y que reconozca que su partido fue favorecido por el narcotráfico en las elecciones de Michoacán el pasado 13 de noviembre”.

Sostuvo que la declaración del presidente Felipe Calderón de que el crimen organizado participó en las elecciones de Michoacán reconoce lo evidente.

En ese estado “el narcotráfico intervino, inhibió a electores, amenazó a candidatos y ciudadanos para que no fueran a votar y evitó que los funcionarios electorales llegaran a las casillas”, aseguró.

Por ello, resaltó que Peña Nieto tiene que ser muy categórico y determinar si va a aceptar “con los ojos cerrados que el narcotráfico intervenga sólo porque puede tener simpatías o no por su partido”, es algo que tiene que definir con claridad.

El senador por Guanajuato precisó que es innegable la participación del crimen organizado en las elecciones locales, particularmente en Michoacán, aunque no fue la única entidad en donde ha pasado esto.

Además, Navarrete Ruiz solicitó al presidente Calderón que actué conforme a la acusación que hizo en contra del PRI, pues no es un ciudadano común y corriente ni el líder de un partido, sino el jefe del Estado mexicano.

En ese sentido, el presidente Calderón debe ordenar que el Estado mexicano y sus instrumentos actúen para frenar lo que ocurrió en Michoacán, porque puede ser la mayor amenaza en el proceso federal electoral del próximo año, destacó.