Allianz informó hoy de que la ganancia operativa retrocedió hasta septiembre un 3.7 por ciento, hasta 5,866 millones de euros.
Asimismo, la facturación se redujo un 2.4 por ciento, hasta 78,500 millones de euros.
El director financiero de Allianz, Oliver Bäte, dijo que "todos los participantes de los mercados tienen que afrontar la incertidumbre y la elevada volatilidad de los mercados de capital".
Añadió que "debido al sólido resultado operativo y la férrea fortaleza del capital, Allianz podrá superar esta adversidad".
La crisis de endeudamiento soberano de Europa ha lastrado los resultados de Allianz en el tercer trimestre del año por la amortización de participaciones financieras y la caída del valor de la deuda soberana griega.
La ganancia neta cayó en este periodo un 79.7 por ciento, hasta 258 millones de euros.
El beneficio operativo disminuyó entre julio y septiembre un 7.3 por ciento, hasta 1,906 millones de euros.
La ganancia de explotación cayó en la división de seguros de vida y enfermedad, se mantuvo en la división de seguros de propiedad y responsabilidad civil -el mayor segmento de negocio del grupo- y mejoró en la gestión de activos.
Allianz tuvo que afrontar en el tercer trimestre ajustes de valor no operativos por 931 millones de euros, de inversiones en el sector financiero y la deuda soberana de Grecia.
Además, la tasa impositiva efectiva de Allianz subió al 60 por ciento, desde el 34.4 por ciento en el tercer trimestre de 2010, ya que las inversiones a las que se ajustó el valor fueron excluidas de la consideración fiscal.
La posición de capital de Allianz es sólida con un ratio de solvencia del 179 por ciento (168 por ciento a finales de septiembre del año pasado).
En la Bolsa de Frankfurt, las acciones de Allianz subían un 3.9 por ciento, hasta 75 euros, hacia las 12.30 horas GMT.