El beneficio atribuido de GSK sube un 6,9 por ciento por el aumento de ventas

GSK

El beneficio atribuido de la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) subió en el tercer trimestre del año un 6,9 por ciento gracias al aumento de las ventas en los mercados emergentes, Japón y EEUU, que compensaron las caídas en Europa.

Etiquetas: 
GSK

En un comunicado divulgado hoy, GSK informó de que el beneficio atribuido en el trimestre fue de 1.378 millones de libras (unos 1.584 millones de euros) frente a 1.288 millones de libras (unos 1.481 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo de 2010.

El beneficio antes de impuestos entre julio y septiembre aumentó un 7,8 por ciento hasta los 1.941 millones de libras (unos 2.232 millones de euros) frente a 1.799 millones de libras (unos 2.068 millones de euros) en el mismo trimestre del año pasado.

Los ingresos de la farmacéutica británica alcanzaron los 7.104 millones de libras (unos 8.169 millones de euros), un ascenso del 4,2 por ciento frente al mismo periodo de 2010.

Según la empresa, el aumento de las ventas en los mercados emergentes (un alza del 11 por ciento), en Japón (un 57 por ciento) y EEUU (un uno por ciento) contrarrestaron las caídas registradas en Europa, donde el descenso fue de un cuatro por ciento.

Fueron particularmente importantes las ventas de la vacuna contra el cáncer de cuello de útero Cervarix, sobre todo en Japón.

El consejero delegado de GSK, Andrew Witty, dijo que la compañía espera que las ventas aumenten aún más el año próximo porque la farmacéutica está desarrollando fármacos para el tratamiento del mal de Parkinson, la hepatitis C y el asma.

Además, la empresa indicó que trabaja en ensayos clínicos de fármacos para el tratamiento de enfermedades respiratorias, diabetes y cáncer.