Por ahora hemos apoyado a los damnificados con despensas porque sabemos que el alimento es la necesidad primordial cuando se presenta cualquier desastre, sin embargo estamos alerta para activar otras acciones de ayuda en caso de que la situación se torne más crítica.
Asimismo, garantizamos el abasto de productos de consumo básico en nuestras tiendas, clubes de precios y restaurantes que se encuentran en Colima, Jalisco y Tabasco, señaló Raúl Argüelles, Presidente de Fundación Walmart de México.
Asimismo, la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA) que actualmente está impulsando junto con Fundación Walmart de México una campaña para mejorar la alimentación de 600,000 mexicanos, destinará parte del alimento que se logre acopiar en las tiendas Walmart, Superama, Bodega Aurrera y Mi Bodega Aurrera de Colima y Jalisco, como resultado de dicha campaña, a los municipios con más afectaciones en esos estados.
En octubre, Fundación Walmart de México y Grupo Radio Centro entregaron un donativo por tres millones de pesos a Cruz Roja Mexicana para la compra de un tráiler y un camión torton - con capacidad de almacenaje de 25 y 15 toneladas de alimento, respectivamente- que han permitido hacer un óptimo y oportuno traslado de despensas a quienes resultaron afectados por los desastres ocurridos en el país en semanas recientes.
Tan solo en 2010 Fundación Walmart canalizó a Cruz Roja 1,188 toneladas de alimentos para apoyar a más de 500,000 damnificados por los desastres ocurridos a nivel nacional e internacional.