En la foto, Mutasim aparece tumbado en una camilla, con barba y el pelo largo y con lo que parece una marca de un disparo de bala en el pecho.
Por su parte, el canal catarí Al Yazira, mostró una imágenes también del supuesto cadáver tumbado sobre un coche ranchera y custodiado por un grupo de rebeldes.
Asimismo, la televisión emiratí aseguró que Seif al Islam también ha muerto y que su cadáver está en estos momentos en el aeropuerto de Misrata.
Según el canal murió cuando intentaba huir de Sirte, ciudad natal del fallecido Gadafi, junto a un convoy de vehículos.
No obstante, este extremo aún no ha sido confirmado oficialmente por el Consejo Nacional Transitorio (CNT), máxima autoridad rebelde.
El portavoz del CNT Shams Eddin había confirmado a Efe la detención de Mutasim quien, según el portavoz, había sido capturado vivo y trasladado a Misrata.
Mutasim, médico de formación, había asumido el papel de consejero de seguridad de su padre y, según los dirigentes rebeldes, él era el responsable de las brigadas fieles al antiguo régimen que combatían contra las fuerzas del CNT en Sirte, ciudad natal del líder libio.