En su comparecencia ante diputados, el titular de esa dependencia, Javier Lozano, manifestó que hoy tuvo comunicación con los representante de esa empresa, Christian Cadena, y de Tenedora K, Jorge Castelum.
El funcionario dijo que ambos empresarios le informaron acerca de la transferencia de acciones en un banco español para crear dicho fideicomiso.
“Insisto, yo hasta no ver no cree porque nos han prometido muchas cosas los grupos de inversionistas, pero en este caso si tenemos un dato muy concreto ya hay un fideicomiso, ya las acciones fueron transferidas, ya están siendo depositadas”, subrayó.
El responsable de la política laboral del país expresó que esos recursos se destinarían al pago del pasivo laboral y las deudas con el fisco de dicha línea aérea.
Ante los cuestionamientos del diputado, Gerardo Fernández Noroña, sobre el tema del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), respondió que a la fecha un total 11,956 ex trabajadores de ese gremio tienen “una ocupación productiva, un ingreso, un trabajo en la economía formal”.
Además de que, aseguró, otros seis mil han sido apoyados con becas y otros mecanismos para su reinserción laboral.
En tanto, la diputada por Convergencia, Laura Arizmendi, lo cuestionó sobre el trabajo infantil y las medidas que se han tomado para proteger el trabajo turístico, mientras que el priísta Armando Monroy le preguntó sobre el rezago en las juntas de conciliación y arbitraje.
Monroy Estrada criticó que el secretario del Trabajo no tuviera deseos de construir y que sólo fuera a la comparecencia con un “show armado”.
A su vez, los panistas Gerardo de los Cobos y Arturo Ramírez, defendieron los logros del presente gobierno en materia laboral y acompañaron el llamado de Lozano Alarcón para que el PRI presente ya un dictamen sobre la Reforma Laboral.