Daimler invertirá 1.000 millones en la nueva furgoneta que saldrá de Vitoria

El productor automovilístico alemán Daimler ha anunciado hoy que la inversión que destinará a la fabricación de su nuevo vehículo, la furgoneta VS20 que se fabricará en la planta de Mercedes de Vitoria, se elevará hasta los mil millones de euros.

Etiquetas: 

Esta cifra fue anunciada ayer por el máximo responsable de la División de Furgonetas de la firma alemana, Volker Mornhinweg, durante una visita a la planta de Vitoria en la que confirmó de manera oficial la adjudicación del proyecto VS20 a la empresa vitoriana, que comenzará a fabricarse a partir de 2014 y que garantiza el trabajo en esta fábrica hasta el año 2024.

Según ha indicado hoy en una nota la multinacional, en la reunión de trabajo se presentó un plan específico de adecuación de las líneas productivas de cara al nuevo vehículo sucesor de los actuales Vito y Viano y se dio luz verde al inicio de las obras.

El grupo Daimler invertirá en este proyecto 1.000 millones de euros en los conceptos de desarrollo, troquelería, herramientas y adecuación de las líneas productivas de la factoría vitoriana.

Hasta ahora el comité de empresa había señalado que Mercedes iba a invertir 170 millones par modernizar las instalaciones de la planta con el fin de fabricar el nuevo modelo y otros 310 millones para troqueles y herramientas.

Fuentes de esta compañía han precisado a Efe que los 520 millones de euros restantes se destinarán al desarrollo de piezas, a ingeniería y a otros conceptos.

Esta inyección de dinero supondrá la creación de 300 nuevos puestos de trabajo en Vitoria cuando los volúmenes de producción se consoliden por encima de las 100.000 unidades anuales durante 2 años, ha precisado la multinacional.