"Estamos pensando en todos los afectados por las devastadoras inundaciones repentinas en la región de Valencia, España. Apple hará una donación para ayudar con las tareas de socorro en el lugar", escribió en su red social.
El director ejecutivo de Tesla y la persona más rica del mundo, Elon Musk, comentó "genial" a la publicación de Cook, aunque por el momento él no ha anunciado ningún donativo.
Aunque las víctimas mortales del temporal en España que han sido confirmadas oficialmente son 95, el número total podría superar el centenar después de que este mediodía hayan sido localizadas otras 13 personas muertas en un garaje de la ciudad de Valencia.
Entretanto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevó a nivel rojo el aviso en el litoral de la provincia de Castellón y su interior norte hasta las 14:00 horas de este jueves por precipitaciones que podrían acumular 180 litros por metro cuadrado en doce horas.
El Gobierno regional de Valencia (este), a través del Centro de Coordinación de Emergencias, envió este jueves un nuevo aviso Es-Alert a la población, a través de los teléfonos móviles, para informar de forma preventiva de que no se desplacen.