Un día después de que el Bundestag, el parlamento germano, diese luz verde a la ampliación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), el también vicecanciller germano considera que los diputados también aprobarán el segundo paquete de ayudas a Grecia y el mecanismo permanente para el rescate del euro.
La votación del jueves "demuestra que seremos capaces de afrontar con la misma tranquilidad y responsabilidad futuros retos", dijo hoy Rösler en declaraciones a la primera cadena de la televisión pública alemana ARD.
Criticado por sus declaraciones euroescépticas con motivo de la campaña electoral en los recientes comicios de la ciudad-estado de Berlín, Rösler ha dado un giro a sus manifestaciones públicas para pasar a respaldar la política europea de la canciller federal, Angela Merkel.
Esta previsto que el Bundestag deba votar aun este mismo año el segundo paquete de ayudas a Grecia acordado por el Eurogrupo y lo mas tarde a principios de 2012 el permanente Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEE).