Esta edición cuenta con un récord de 985 expositores y presenta 2,299 videojuegos de 44 países y regiones, según datos del organizador Computer Entertainment Supplier's Association.
El Tokyo Game Show, cuya edición inicial se remonta a 1996, es una de las tres mayores ferias de la industria 'gamer', junto al E2 en Estados Unidos y la Gamescom en Alemania, y se celebrará, por segunda vez en 23 años, de forma híbrida, tanto en persona como en línea.
Los dos primeros días del evento, que durará hasta el domingo, son de acceso exclusivo para la prensa y los profesionales, además de 'influencers' y creadores de contenido invitados, mientras que los dos últimos días son para el público general que podrá acceder tras reservar de manera 'online' la entrada por 3,000 yenes (19.54 euros).
'Monster Hunter Wilds', el nuevo título de la empresa nipona Capcom, es uno de los videojuegos más esperados entre los asistentes que desde primera hora aguardan frente al estand de la compañía, uno de los más grandes del evento, para poder probarlo.
La empresa de videojuegos nipona anunció en la víspera que saldrá a la venta el 28 de febrero de 2025, un juego de rol de acción que será el último título de la serie Monster Hunter y se ambientará en un mundo que cambia de manera dinámica.
El visitante Daniel Bueno, escritor y traductor español, tiene "muchísimas ganas" de probar el nuevo título de Capcom y ver cómo "se compara con Worlds y Rise", anteriores títulos de la saga, para saber "cómo evoluciona la serie".
Además de probar este juego de rol, Bueno tiene grandes expectativas con otros de los títulos más señalados de la fecha, 'Metal Gear Solid Delta: Snake Eater', un 'remake' del juego desarrollado en 2004 por Konami que el escritor y traductor español quiere ver "cómo se compara con el original".
Por otro lado, Jani Penttien, CEO y cofundador del estudio de videojuegos de origen finés Bitmagic, asegura a EFE que es su primera vez en el Tokyo Game Show y espera poder reunirse con "publicistas e influencers" y probar algunos "buenos videojuegos".
Los eventos de este tipo han pasado de ser puramente sobre juegos y numerosas empresas aprovechan para promocionar sus productos para la industria 'gaming', además de celebrarse reuniones entre los diversos estudios para colaboraciones.
Entre otros títulos destacables de la cita, 'Death Stranding 2: On the Fire', el futuro juego de Kojima Productions, ha ganado gran protagonismo y tendrá una presentación de 90 minutos el próximo domingo.
La vuelta de Sony
Sony Interactive Entertainment Inc., desarrollador multinacional de videojuegos, regresó al evento tras cinco años de ausencia para presentar su última consola, la PlayStation 5 Pro, que incorpora unidades de procesamiento gráfico mejoradas para aumentar la calidad de imagen.
La nueva consola saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre por el precio de 799,99 euros y los asistentes del evento podrán probarla en primicia tras reservar asiento o hacer cola frente al estand de la compañía.
Artem Krivosheev, publicista digital ruso, espera pacientemente en la fila para probar las diversas demos de la PlayStation 5 y comenta a EFE que planeaba comprar la nueva consola de Sony, pero "su precio elevado y algunos errores técnicos" le hicieron cambiar de idea.
"Planeaba comprarla pero luego vi la presentación y mostraron que no existía la unidad de disco. Esto es muy importante para mi porque todavía compro juegos físicos" (...) "Demasiado caro, sin unidad de disco. Me entristeció bastante", declaró Krivosheev a EFE.
Además de la presentación de la nueva PlayStation 5 Pro, el estand de la compañía de origen japonés permite a los asistentes probar 13 juegos distintos en sus consolas como el esperado 'remake' de 'Metal Gear Solid Delta: Snake Eater' o el juego familiar 'Astro Bot'.
Se espera también la presentación de 'Ghost of Yotei', la secuela de 'Ghost of Tsushima', desarrollada por Sucker Punch y que se desarrollará en un mundo abierto en el Japón feudal tras el éxito de la primera entrega de la saga. Este título saldrá exclusivamente para PlayStation 5.