El dirigente, quien se desplazó a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, se reunió el miércoles con el vicepresidente de SpaceX, Tim Hughes.
Durante la cita, a la que atendieron otros empresarios, Hughes expuso el plan de inversión de la compañía estadounidense "en un futuro cercano" y aseguró que Vietnam es un "mercado potencial" para Starlink, una constelación de satélites cuyo objetivo es proveer acceso a internet de banda ancha de forma global, recoge el comunicado emitido hoy por el Gobierno de Vietnam.
Por su parte, Lam apuntó que "considerará la propuesta" e invitó a SpaceX a trabajar con las agencias vietnamitas pertinentes para completar el proceso de inversión.
A principios de septiembre, el vicepresidente de SpaceX se reunió en Hanói con el primer ministro, Pham Minh Chinh, en una charla donde Hughes elogió el entorno empresarial de Vietnam y su enfoque en la economía digital.
El pasado mayo, Musk acudió a Indonesia para presenciar el inicio de las operaciones de Starlink en este archipiélago de más de 17,000 islas y más de 270 millones de habitantes, que se convirtió en el tercer país del Sudeste Asiático en contar con este servicio tras Malasia y Filipinas.
SpaceX inició el proyecto Starlink en 2019 y en la actualidad cuenta con más 6,000 satélites en órbita baja con capacidad de proporcionar internet prácticamente en cualquier lugar de la Tierra.