La subida se debió en parte a una recuperación en el índice de vehículos automotores y repuestos, que subió casi un 10 % en agosto tras caer aproximadamente un 9 % en julio.
La utilización de la capacidad industrial, que mide el porcentaje de recursos usados por las empresas y fábricas sobre la base de todas las plantas de producción disponibles en el país, se ubicó en el 78 %, seis décimas más que en julio y un 1.2 % más en términos interanuales.
Esta tasa está 1.7 puntos porcentuales por debajo de su media de largo plazo (1972-2023), señaló la Fed.
La producción manufacturera, que representa el 78 % de la producción total, avanzó un 0.9 %. La producción minera aumentó un 0.8 %, mientras que la producción de los servicios públicos se mantuvo estable.
Los datos se conocen el día en el los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed) inician un encuentro tras el que anunciarán el comienzo de las bajadas de tipos de interés en Estados Unidos, después de que la inflación esté más controlada y el mercado laboral está enfriándose.
La Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés) confirmó hace unos días que la economía estadounidense creció en el segundo trimestre de 2024 el 0.7 %, tres décimas más que en el primer trimestre. El ritmo anual de crecimiento fue del 3 %, un dato muy superior al del primer trimestre, el 1.4 %.