La organización sin fines de lucro que promueve la difusión cultural del colectivo LGTBIQ+ exigió además a Visit Florida el reembolso de los 475 dólares de tarifa anual abonados, recogió la revista Advocate.
"Para una pequeña organización sin fines de lucro que no recibe nada a cambio de su dinero, es dinero que podemos usar mejor que ellos (Visit Florida)", dijo Robert Kesten, director ejecutivo del museo.
Kesten precisó que la institución cultural mantuvo durante años una membresía con Visit Florida que incluía el museo como un destino amigable para personas de esta comunidad en el conocido como 'estado del sol', pero que esto no tenía sentido después del cambio en el sitio web de la agencia de turismo estatal.
"En poco más de dos años que llevo aquí he solicitado constantemente, cuando teníamos conferencias y cosas así, hablar y dar la perspectiva de la comunidad LGBTQ como miembro de la organización", pero sus solicitudes "nunca fueron atendidas", añadió.
Visit Florida ha estado bajo el escrutinio de la Legislatura de Florida, dominada por los republicanos, durante gran parte de la última década, mientras el gobernador del estado, Ron DeSantis, ha promovido en sus mandatos algunas políticas contrarias a las cuestiones LGTBIQ+ y este colectivo.
En 2023, varias organizaciones como Human Rights Campaign, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, en inglés) o la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, en inglés) emitieron advertencias de viaje a Florida, uno de los estados con más visitas de turistas de EE.UU., por sus políticas "hostiles a la comunidad LGBTQ".
De acuerdo con Visit Florida, unos 140,6 millones de turistas visitaron Florida en 2023, un aumento del 2.3 % y del 7.3 % con respecto a 2022 y 2019, respectivamente.