La película dirigida por Kelsey Mann que sigue la vida de Riley, una niña que entra a la adolescencia y tiene que lidiar con nuevas emociones, superó los 1,460 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno el pasado 14 de junio, mientras que la segunda parte de 'Frozen' alcanzó 1.450 millones durante su estreno en 2013.
'Inside Out 2' también lidera la lista de películas de animación más taquilleras de The Walt Disney Company. Entre sus muchos récords, la secuela de Pixar es la película animada que más rápido ha superado la barrera de los 1,000 millones de dólares, al hacerlo en 19 días, y es la película más lucrativa de 2024 hasta la fecha.
"'Inside Out 2' es una película de Pixar por excelencia, y ha sido increíble ver cómo ha conectado tan profundamente con gente de todo el mundo", indicó en un comunicado el copresidente de Disney Entertainment, Alan Bergman.
El triunfo de la segunda parte de 'Inside Out' llega después de una mala racha por la que había atravesado el estudio de Disney desde el inicio de la pandemia de la covid-19, cuando Pixar se vio obligado a estrenar algunos de sus largometrajes a través de la plataforma de "streaming" Disney+.
Ninguna película animada de Disney había generado más de 480 millones de dólares en la taquilla mundial desde 2019, según datos del medio estadounidense CNBC. EFE