"La decisión es si dejamos que los acontecimientos y el mundo a nuestro alrededor decidan por nosotros o si nos unimos y construimos nuestro futuro para nosotros", dijo Von der Leyen en su discurso ante la Eurocámara.
La política alemana, que necesita hoy una mayoría de 361 escaños en un Parlamento Europeo de 720 miembros, aseguró que pide la confianza de los eurodiputados porque llegó a la política "para marcar la diferencia para toda la sociedad" y con las generaciones de sus hijos y sus nietos.
"Estoy convencida de que la versión de Europa tras el final de la Segunda Guerra Mundial, con todas sus imperfecciones y desigualdades, es aún así la mejor versión de la historia. Nunca me quedaré parada mirando cómo la destruyen desde fuera o desde dentro", dijo.
Von der Leyen se declaró "preparada para liderar esa pelea con todas las fuerzas democráticas" del Parlamento Europeo y dijo que siempre "rechazará que se acepte la polarización extrema de nuestras sociedades" o que los "demagogos y extremistas" destruyan el modo de vida europeo.
En su discurso, la presidenta de la Comisión Europea aseguró que su futuro equipo incluirá miembros clave en temas como la competitividad, la simplificación de la legislación y la defensa y su industria, entre otros.
Julio 18, 2024
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, pidió este jueves la confianza del Parlamento Europeo para revalidar su cargo al frente del Ejecutivo comunitario y advirtió de que Europa enfrenta ahora "una decisión clara que definirá nuestro mundo en los próximos cinco años, pero también nuestro lugar en el mundo en los próximos cincuenta".
- Comentarios
- Imprimir
- Enviar
- 11 lecturas