Morgan Stanley aumenta un 41 % sus beneficios por repunte de la actividad en Wall Street

La entidad financiera estadounidense Morgan Stanley reportó este martes que sus ingresos netos y beneficios del segundo semestre superaron sus expectativas, llegando en el segundo caso a aumentar un 41 % interanual, hasta los 3,076 millones de dólares.

Etiquetas: 

En cuanto a los ingresos, pasó de 14,300 millones de dólares en esta fecha del curso pasado a 15,020 millones de dólares (un 12 % más), gracias en parte a un repunte en la actividad de Wall Steet y a unos sólidos resultados en sus segmentos de banca de inversión y 'trading'.

El banco experimentó un gran avance en la negociación y la banca de inversión (cuyos ingresos se dispararon un 51 %) ayudó a la división de valores institucionales del banco a obtener más ingresos que su división de gestión de patrimonio, que no salió bien parada.

Además, los ingresos por negociación de renta fija aumentaron un 16 %, hasta 1,990 millones de dólares, y los de renta variable, un 18 %, hasta 3.20 millones de dólares, superando en ambos casos los pronósticos establecidos.

"La empresa ha vuelto a registrar un trimestre sólido en un entorno de mejora de los mercados de capitales (...) Seguimos ejecutando nuestra estrategia y bien posicionados para ofrecer crecimiento y valor a largo plazo", dijo el consejero delegado de Morgan Stanley, Ted Pick, este martes en un comunicado.

Sin embargo, las acciones del banco cayeron hasta un 3.4 % en las operaciones previas a la apertura del parqué -y un 0.6 % tras el arranque- después de que la división de gestión de patrimonios no cumpliera con las previsiones sufriendo un fuerte descenso de los ingresos por intereses.

Los ingresos por gestión de patrimonios aumentaron un 2 %, hasta 6,790 millones de dólares, por debajo de la expectativa de 6,880 millones, y los ingresos por intereses se precipitaron un 17 % respecto al año anterior, hasta 1,790 millones.

El banco identificó estos movimientos como operaciones realizadas por algunos de sus clientes más acaudalados que preferían ahora invertir en activos de mayor rendimiento y reducir así sus depósitos.