LG Electronics, conjuntamente con LG Innotek, presentó ayer en un tribunal de Seúl una petición de suspensión de ventas de los fabricantes alemanas de automóviles BMW y Audi por usar luces con tecnología LED de Osram que violan siete de sus patentes.
Esta última demanda judicial se suma a la batalla por los derechos de los diodos LED entre Osram, filial de Siemens, y LG, que por primera vez afecta a la industria de automoción.
"La violación de patentes de los productos LED por parte de Osram está afectando negativamente a la industria doméstica del LED", indicó LG en un comunicado.
El gigante electrónico surcoreano aseguró que ha extendido sus demandas a la industria automotriz alemana debido a la importancia de sus reclamaciones, aunque descartó que vaya a iniciar procesos judiciales similares en otros países.
En junio, Osram demandó a LG y a Samsung Electronics en Alemania y Estados Unidos por violar sus patentes en los conocidos como diodos emisores de luz o LED.
Las dos empresas surcoreanas de electrónica respondieron con demandas similares en esos dos países y Corea del Sur, mientras que LG también interpuso otra en China.