Una hora después de la apertura del parqué neoyorquino, las acciones del fabricante de chips alcanzaban los 1,040 dólares, con cada acción cotizando a un precio de unos 95 dólares.
Nvidia, 'la niña bonita' de Wall Street, anunció este miércoles que obtuvo un beneficio neto de 14,881 millones de dólares en su primer trimestre fiscal de 2025, siete veces más que en el mismo tramo del año pasado, gracias al 'boom' de la inteligencia artificial (IA).
La gran tecnológica reveló también un aumento de su facturación del 262 %, hasta 26,044 millones, principalmente procedentes de su segmento de Centro de Datos, que anotó un récord de ingresos (22,563 millones).
El fundador y consejero delegado de la firma, Jensen Huang atribuyó en un comunicado el crecimiento del Centro de Datos de Nvidia a la alta demanda del procesador Nvidia Hopper GPU, especializado en el entrenamiento de modelos de lenguaje, sistemas de recomendación y aplicaciones de IA generativa.
Aseguró también que ha empezado "la próxima revolución industrial", en la que los centros de datos tradicionales se están transformando para "producir una nueva mercancía ('commodity'): la inteligencia artificial".
Además, en una llamada con inversores que tuvo lugar tras la publicación de los resultados, Huang reveló que Nvidia diseñará a partir de ahora nuevos chips cada año, en lugar de hacerlo una vez cada dos años.
Las cifras de Nvidia eclipsaron este jueves otras cuestiones que afectan al mercado de valores, como la inflación o los tipos de interés, que se mantienen en su nivel más alto en 23 años.
"La inflación rígida, los tipos más altos durante más tiempo y el aumento de las tensiones geopolíticas pueden esperar: los esperadísimos resultados de Nvidia han hecho saltar por los aires las expectativas más elevadas", expresa en una nota Lewis Grant, gestor de la firma consultora Federated Hermes Limited.
No obstante, Grant señala que "hay que ser prudentes" con la IA: "No todos los desarrollos de IA cambiarán el mundo y la industria. Por cada aplicación revolucionaria de la IA habrá diez que serán meras vueltas de tuerca".
Los procesadores de Nvidia, la tercera cotizada más valiosa de EE.UU. con una capitalización de 2.38 billones de dólares, son clave para el funcionamiento de las tecnologías punteras de 'Big Tech' como Google, Microsoft u OpenAI, competidores en el campo de la IA.
La empresa previó para el segundo trimestre una facturación mayor, en torno a 28,000 millones.