Polonia no dio opciones a China y accedió a las semifinales del campeonato al vencer 3-0 la eliminatoria de cuartos de final.
Iga Swiatek y Hubert Hurkacz ganaron sus partidos de individuales y Katarzyna Piter y Jan Zielinski se sumaron a la fiesta ganando el dobles mixto a You y Sun en tres sets por 6-3, 5-7 y 10-7.
El otro emparejamiento de cuartos de final entre Australia y Serbia se saldó con victoria para los anfitriones.
En el primer partido, Novak Djokovic perdió 6-4 y 6-4 frente a Alex de Miñaur, en un duelo en el que tuvo que ser atendido en varias ocasiones por su fisioterapeuta debido a las molestias que arrastra en el brazo y la muñeca derecha.
El segundo partido lo ganó Alja Tomljanovi 6-1 y 6-1 a Natalija Stevanovic, por lo que el dobles mixto entre los australianos Storm Hunter y Mathew Ebden contra los serbios Dejana Radanovic y Nicola Cacic no fue transcendente.
La jornada también deparó el cierre definitivo de la fase de grupos con los enfrentamientos entre Grecia y Canadá, del Grupo B, en Sydney, y de Francia con Italia, del D, en la misma ciudad australiana.
Grecia se llevó el triunfo con las victorias en los partidos individuales de Stefanos Tsitsipas, que se deshizo en apenas una hora y diecisiete minutos de Steven Diez por 6-2 y 6-3, y de Maria Sakkari por 7-6 (2) y 6-3 contra Leylah Fernandez. El dobles entre Papamichail y Tsitsipas y Fung con Auger-Aliassime también cayó del lado de los helvéticos, que se medirán con Alemania en cuartos.
En el Grupo D, en Sydney, Francia venció a Italia por un contundente 3-0.
Adrián Mannarino ganó a Lorenzo Sonego por 6-4 y 6-4, Caroline García venció a Jasmine Paolini por 6-4, 5-7 y 6-4 y el dobles formado por Elixane Lechemia y Édouard Roger-Vasselin se deshizo de Raúl Brancaccio y Flavio Cobolli por 7-6 (5) y 6-4.
En cuartos de final Francia se enfrentará a Noruega.