"Se propone fijar las elecciones para el 17 de marzo", dijo Andréi Klishas, jefe del comité, durante la reunión, según informa la agencia Interfax.
Klishas explicó que, según la legislación, el Senado puede determinar entre el 7 y el 13 de diciembre la fecha de los comicios, en los que el actual presidente, Vladímir Putin, se presentará probablemente a la reelección.
"Podemos no retrasarlo y mañana estudiar esta cuestión durante la reunión plenaria", destacó y añadió que el comité lo incluirá en el programa de sesiones del jueves.
Desde que comenzó la guerra en Ucrania en febrero de 2022, Rusia celebró elecciones municipales y locales en septiembre de 2022 y 2023, pero nunca federales.
Las últimas elecciones presidenciales, en las que Putin ganó con el 76,6 % de los votos, tuvieron lugar en 2018 y las legislativas en 2021.
Se espera que Putin presente públicamente su candidatura a la reelección durante la conferencia de prensa anual y la Línea Directa -en la que responde a las preguntas de los ciudadanos rusos- que se celebrarán conjuntamente el próximo 14 de diciembre.
La controvertida reforma constitucional de 2020 permite al actual inquilino del Kremlin ejercer otros dos mandatos presidenciales de seis años cada uno.
A sus 71 años, Putin lleva en el poder desde el año 2000, cuando sucedió al primer presidente democráticamente elegido de la historia de Rusia, Boris Yeltsin.
Recientemente, Putin advirtió contra la injerencia exterior en las elecciones rusas al condecorar a miembros de los órganos electorales de este país.
Además, subrayó que la celebración de unas elecciones "limpias" es un factor muy importante, "si no decisivo, desde el punto de vista de la preservación de la estabilidad política interna".
Putin ha alabado a la presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC), Ela Pamfílova, por convencerle de las ventajas del voto electrónico, considerado el mayor instrumento de fraude oficialista por la oposición al Kremlin.
La CEC, cuya presidenta pronosticó que las presidenciales serán "un importantísimo acontecimiento social y político no sólo para Rusia, sino para todo el mundo", adelantó que decenas de millones de rusos podrán votar de manera electrónica.
A mediados de agosto la Justicia rusa ordenó el arresto del jefe del principal observador electoral independiente de este país, Golos, en un intento de impedir que fiscalice las presidenciales de 2024.