Cook, cuatro veces seleccionado Pro Bowl, no entró en los planes de Vikings para esta campaña y fue liberado como agente libre en junio pasado.
El jugador nacido en Opa-locka, Florida, fue tentado por varios equipos, pero al final se decidió por Jets, luego de la visita que les hizo el pasado 28 de julio.
El corredor de 28 años llegó a la NFL reclutado en la segunda ronda del Draft 2017 por Minnesota, equipo en el que estuvo hasta la campaña pasada.
En seis temporadas acumuló 5,993 yardas en 1,282 acarreos y sumó 47 anotaciones. Tiene una racha de cuatro temporadas con más de 1,000 yardas. Los Jets no tenían un corredor que superara el millar de yardas desde Chris Ivory en 2015.
New York requería de un corredor efectivo luego de que perdió al novato Breece Hall, quien sufrió el desgarro del ligamento cruzado anterior y toma ritmo para regresar a la actividad.
Además de Cook y Hall, el equipo del entrenador Robert Saleh también cuenta en su sala de corredores con Michael Carter y Bam Knight.
Los Jets han levantado grandes expectativas entre sus aficionados en la campaña que esta por empezar gracias a la llegada del mariscal de campo Aaron Rodgers, cuatro veces designado Jugador Más Valioso de la temporada, junto a los receptores Allen Lazard, Randall Cobb y el tackle Billy Turner.
Los New York Jets llevan dos partidos de pretemporada. En primero, del 3 de agosto pasado, perdieron 21-16 ante Cleveland Browns; en el segundo del fin de semana anterior superaron por 27-0 a Carolina Panthers.
Cerrarán la pretemporada con partidos ante Tampa Bay Buccaneers el próximo sábado, y ante New York Giants el día 26 de este mes.