El príncipe heredero de Abu Dabi, Jaled bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan, aprobó durante una reunión con el comité ejecutivo de ADNOC "el plan acelerado de descarbonización para adelantar su ambición de cero emisiones netas a 2045, desde su objetivo anterior de 2050, y lograr cero emisiones de metano para 2030", según un comunicado de ADNOC.
Por tanto, ADNOC es la primera empresa de su grupo que acelera su objetivo de cero emisiones netas hasta 2045, se apunta en la nota, que añade que estos "nuevos y ambiciosos objetivos marcan un nuevo capítulo" para la gigante hacia "un futuro con menos emisiones de carbono".
El jeque instó a la petrolera de Emiratos Árabes Unidos (EAU) a "buscar nuevas alianzas globales con otras empresas energéticas progresistas, clientes y líderes tecnológicos para colaborar e impulsar su plan de descarbonización".
El presidente de ADNOC, Sultán al Yaber, es también el presidente designado de la Cumbre del Clima COP28, que tendrá lugar a finales del próximo noviembre en Dubái.
Emiratos, uno de los principales productores de crudo y destacado miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), es también uno de los Estados del golfo más avanzados en invertir en energía renovable.
La celebración de la COP28 en el país del golfo ha sido blanco de críticas por el expediente de derechos humanos del país y por ser el propio Al Yaber presidente ejecutivo de la gigante productora de hidrocarburos.