Barrales Magdaleno, quien será la que dará respuesta al Informe de Gobierno, detalló que Ebrard acudirá ese día al recinto de Allende y Donceles a dar un mensaje y a escuchar los posicionamientos con un tiempo de hasta 10 minutos de los diferentes grupos legislativos.
En entrevista, la también coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que previamente el día 17, el Ejecutivo local enviará con el secretario de Gobierno su Informe por escrito como lo marca la ley.
La diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó que mañana se elegirá a la Mesa Directiva para que presida los trabajos correspondientes al mes de septiembre, con lo que se inicia el periodo ordinario de sesiones.
Barrales aseguró que hasta el momento no se ha hablado de tomar medidas de seguridad para la ceremonia, sin embargo, consideró que hay las condiciones para celebrarla en términos normales y confió en que la oposición tenga una actitud de respeto durante el acto.
"Lo que he solicitado y el llamado que estaría haciendo de nueva cuenta a cada uno de los grupos parlamentarios es a sostener un debate de altura, recordarles que el llamado al respeto no es solamente a la investidura de un jefe de gobierno sino a los ciudadanos".
Adelantó que entre los invitados a la ceremonia estarán el presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Jesús Zambrano y Dolores Padierna, respectivamente, los gobernadores y los legisladores federales entre otros.