En un comunicado conjunto, el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) anunciaron que ninguna de las dos organizaciones "hará comentarios a los medios de comunicación" durante el proceso de diálogo.
El sindicato, que agrupa a los actores y presentadores de radio y televisión, ha aprobado por abrumadora mayoría ir a la huelga si no se logra un acuerdo con los productores para renovar el convenio colectivo, que concluye el 30 de junio.
Las reivindicaciones de los actores son similares a las del Sindicato de Guionistas (WGA), que lleva seis semanas de huelga, lo que ha paralizado varias producciones.
Los actores, muchos de los cuales han mostrado su apoyo a los guionistas en su pugna con los grandes estudios, piden una mejora de los salarios y de sus condiciones laborales, que consideran que no se han ajustado lo suficiente a la inflación y a las disrupciones del "streaming".
Además, existen preocupaciones por el uso de imágenes generadas con inteligencia artificial y la gestión de derechos de imagen.
La última vez que los actores de Hollywood fueron a huelga fue en 2000.
La huelga de guionistas ya está dejando sentir sus efectos sobre la industria, pausando la producción de series como "Stranger Things", "Cobra Kai" o "The Last of Us", así como varios programas de televisión.