La conferencia, organizada bajo el patrocinio del Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, reunirá a representantes políticos de alto nivel y expertos de todo el mundo.
El evento se organiza en el contexto de la guerra de Ucrania dado el "uso estratégico y coordinado de Rusia de manipulación de información extranjera".
Según explicó el Ejecutivo comunitario, la guerra "ha subrayado la importancia de fortalecer las medidas para responder a estas amenazas y la necesidad de que la comunidad internacional trabaje unida para abordarlas".
Asimismo, aseguró que el "desafío" no solo corresponde a Rusia, sino también a "otros actores" que utilizan la desinformación y la manipulación de la información "para sembrar la división en nuestras sociedades y socavar nuestras democracias".
También participarán la vicepresidenta de la Comisión, Věra Jourová, y representantes de la presidencia sueca de la UE, expertos de alto nivel de instituciones comunitarias, Estados miembros, socios internacionales, como la OTAN y las Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil, académicos y periodistas de alrededor del mundo.