La red social bajó 11.3 % al sonar la campana de cierre del parqué neoyorquino, y sus acciones se situaron en 32.65 dólares.
El pasado viernes, Musk anunció al regulador bursátil su intención de cancelar la compra por 44,000 millones de dólares que acordó con Twitter en abril, a lo que la empresa respondió con la amenaza de una demanda para forzar la transacción en una corte judicial.
El fundador de Tesla y SpaceX alegó que Twitter hizo declaraciones "engañosas" en sus negociaciones y que no le ha facilitado una información que considera necesaria para cerrar la compra respecto al número de cuentas falsas o "bots" en la red social.
Twitter dice que menos del 5 % de los usuarios son cuentas falsas y de spam, algo que el magnate considera una subestimación.
Este lunes, a través de un meme, Musk dio a entender que saldría ganando si la compra llega a los tribunales, porque la empresa se vería obligada a divulgar esos datos.
El empresario acordó la compra a razón de 54.20 dólares por acción, lo que suponía una notable prima sobre la cotización de entonces y también sobre la actual, ya que Wall Street se ha deslizado hacia un ciclo bajista.
También cayó notablemente en bolsa este lunes Tesla, que retrocedió un 6.5 % y que desde el comienzo del año ha perdido un tercio de su capitalización, lo que afecta a la fortuna de su fundador.