SeniorChannel incluirá el desarrollo de la infraestructura tecnológica necesaria para la difusión de contenidos y también la creación de un "plató virtual en 3D", explicó la empresa.
Esta iniciativa consistirá en la disposición de instalaciones de producción audiovisual en residencias y centros de mayores con las que los usuarios podrán crear contenidos en tres dimensiones especialmente enfocados a este colectivo.
El proyecto permitirá a las personas mayores "acceder a las posibilidades" de la televisión digital interactiva, aseguró Indra, que resaltó las opciones de interrelación que aportará SeniorChannel al colectivo.
Este proyecto, que comenzó el año pasado según Indra, se enmarca en el programa conjunto "Ambient Assist Living" (AAL), en el que participan 20 estados europeos y 3 asociados, entre ellos España.
El plan AAL otorga ayudas públicas para proyectos innovadores que se centran en mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Indra informó en la nota remitida de que lleva "más de cinco años" en el campo la televisión digital accesible.