Aliójina, nacida en 1988, apareció en la base de datos de las personas buscadas del Ministerio del Interior, según la agencia oficial TASS.
El pasado día 21, un tribunal de Moscú sustituyó la pena de un año de arresto domiciliario -que le fue impuesta en septiembre de 2021 sus llamamientos a participar en protestas contra las restricciones sanitarias impuestas para frenar la pandemia de coronavirus- por una condena real de 21 días de cárcel.
Desde principios de 2022 la integrante de Pussy Riot ha sido detenida en varias ocasiones y ya pasó 90 días bajo arresto administrativo.
Aliójina participó en las manifestaciones en apoyo al líder opositor ruso Alexéi Navalni, que tuvieron lugar a principios de 2021 y fueron violentamente reprimidas por la policía rusa.
Según informó en su canal de Telegram la organización defensora de derechos humanos Apologia, Aliójina violó en varias ocasiones los términos de su arresto domiciliario, ya que en dos ocasiones regresó a su hogar más tarde de lo establecido y el 30 de marzo pasado cortó su tobillera de control electrónico.