En este marco, se conmemoran los primeros 50 años de la creación del deporte de palas, por lo que contará con la participación de las figuras masculinas y femeninas más destacadas a nivel mundial; de hecho, remarcará la aún creciente presencia de las mujeres en esta disciplina y contará con la leyenda viviente del pádel, Fernando Belasteguín. Además, de exhibirse el primer Museo Mundial del Pádel.
El evento, que se aplazó por la emergencia sanitaria a nivel global por Covid 19, cumplirá con las medidas establecidas por las autoridades para resguardar la salud de los competidores y asistentes, precisó el Notario Ignacio Soto Borja y Anda, Embajador del World Pádel Tour México.
Precisó que estarán participando cuatro parejas femeninas y cuatro masculinas del ranking top WPT; igualmente, participarán dos parejas femeninas y dos masculinas de México.
De esta forma, los jugadores internacionales son: en la categoría femenina Gemma Triay / Alejandra Salazar; Delfina Brea / Tamara Icardo; Ma. José Alayeto / Ma. Pilar Alayeto y Jessica Castelló / Allix Collombon.
En la categoría masculina estarán contendiendo Fernando Belasteguín / Arturo Coello; Pablo Lima / Maximiliano Sánchez; Austín G. Silingo / Francisco Gil y Federico Chingotto / Juan Tello. Los jugadores mexicanos que participarán son: en la categoría femenina Camila Rame/ Natalia Blanco y Ana María Cabrejas / Belén Fernandez; mientras que en la masculina estarán Octavio Lara / Fabián Mujica y Pablo Acevedo / Matías Gutiérrez.
En tanto, Antonio Guzmán y Diego de la Torre, organizadores del evento, puntualizaron que las empresas Omnifut y Fanatic, son las compañías licenciatarias del World Padel Tour en México. Al tiempo, subrayaron que la sede, el Expo Mundo Imperial, es un ícono del destino a nivel nacional e internacional.
Añadieron que la exposición itinerante del Museo dará muestra del legado que tiene el deporte mexicano, que tuvo sus inicios en Acapulco, Guerrero, en la década de los 70´s. Este espacio exhibirá más de 40 piezas entre palas, camisetas, trofeos y memorabilia con las hazañas que construyeron figuras históricas de esta disciplina. Aunado a ello, estarán presentes distintos expositores de las marcas del deporte y asociados.
Expo Mundo Imperial, sede del evento, se encuentra ubicado en la exclusiva Riviera Diamante de Acapulco y cuenta con una capacidad de 22,500 m² de piso de exhibición libre de columnas, un auditorio para 4,000 personas y más de 58 salones para reuniones de trabajo y eventos sociales, siendo éste el recinto ideal para tan esperado torneo.
Cabe mencionar que en todo momento se implementará el programa de calidad, prevención y protección Imperial Clean, creado por Grupo Mundo Imperial, el cual cuenta con los más estrictos protocolos sanitarios a fin de salvaguardar la salud y bienestar de los asistentes, anfitriones y competidores.