En un comunicado, la entidad financiera informó hoy de que la recaudación por primas se elevó un 52 por ciento, hasta 882 millones de euros, gracias sobre todo a las campañas de productos de ahorro para la jubilación.
En concreto, el negocio de vida ahorro aportó 565 millones en primas, un 143 por ciento más que entre enero y junio de 2010, de los que 202 millones fueron generados por los productos de ahorro para trabajadores de empresas, casi el triple que en el primer semestre del año pasado.
"Las iniciativas puestas en marcha por la compañía para volver a ser referencia de mercado en Previsión Colectiva empiezan a dar sus frutos", destacó BBVA Seguros.
No obstante, el negocio de ahorro individual siguió aportando la mayor recaudación, 363 millones de euros, aunque su crecimiento fue menor que el área de ahorro colectivo pese a duplicar ampliamente la facturación respecto al primer semestre de 2010 (creció un 122 por ciento).
BBVA Seguros, que ocupa el puesto número 12 entre los grupos aseguradores que operan en España, puso de relieve que al cierre de junio había superado la cifra de 2.96 millones de asegurados y había mejorado su margen de solvencia, hasta alcanzar un ratio de cobertura del 181.5 por ciento.