Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 1.07 dólares con respecto al cierre anterior.
El petróleo de referencia estadounidense siguió en buena racha, animado después de que el Gobierno de EE.UU. divulgara que los inventarios de crudo están en su nivel más bajo en tres años.
La Administración de Información Energética reportó ayer una caída semanal de 3.5 millones de barriles, aunque los datos preliminares de la patronal apuntaban a unas cifras más altas, de 6.1 millones.
Por otra parte, el mercado reaccionó positivamente a las previsiones de política monetaria que ofreció ayer la Reserva Federal (Fed) al término de su reunión mensual.
El banco central mantuvo los tipos de interés sin cambios, pero apuntó que pronto podría iniciar la retirada de estímulos desplegados durante la pandemia para apoyar la economía.
El precio del Texas ha ido en aumento tras los descensos del inicio de la semana, relacionados con la posible suspensión de pagos del gigante inmobiliario chino Evergrande, pero esos temores parecen haberse disipado.
Asimismo, han influido el progresivo restablecimiento de la producción que quedó paralizada al sur del país por el paso de dos huracanes y la subida de los precios del gas natural.
"Con la producción en el Golfo de México volviendo lentamente, y los precios del gas natural por los cielos, la perspectiva estructural para el petróleo es prometedora ya que la OPEP+ tiene dificultades para cumplir con sus cuotas de producción actuales", opinó el analista Jeffrey Halley, de la firma Oanda.
Los contratos de gas natural para entrega en octubre subieron 17 centavos hasta 4.98 dólares por cada mil pies cúbicos, y los de gasolina con vencimiento el mes sumaron 5 centavos, hasta 2.17 dólares el galón.