Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre sumaron 2.15 dólares con respecto al cierre anterior.
Los inversores se vieron animados por una bajada de las reservas del petroleo de EE.UU. anunciada este miércoles de 6.4 millones de barriles la semana pasada, frente a los 3.5 millones de barriles que se esperaban, lo que llevó a que los inventarios estuvieran en niveles mínimos no vistos desde septiembre de 2019.
"A las subidas del precio del petróleo les queda mucho por delante", explicó en una nota el analista de Oanda Edward Moya, que apuntó a una mayor demanda y una menor oferta.
Por ejemplo, señaló como razones de una menor producción el retraso en el progreso de un acuerdo en materia nuclear con Irán y posibles interrupciones futuras durante una "temporada de huracanes muy activa", mientras que recordó la llegada del invierno como un importante factor para un aumento de la demanda.
El WTI cerraba así con el precio más elevado desde el pasado 30 de julio, según datos de FactSet.
El Gobierno de EE.UU. confirmó asimismo unos bajos niveles de producción de las plataformas petroleras en el país, y señaló que un 29.5 % de la producción de petróleo y un 39.4 % de la producción de gas natural en la zona del Golfo siguen sin estar activas tras el paso del huracán Ida el pasado 29 de agosto.
Por ello, el gas natural para entrega en octubre llegó este miércoles a precios máximos no vistos desde hace más de 7 años, al subir 20 centavos hasta 5.46 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento también en octubre sumaron hoy 3 centavos y terminaron en 2.20 dólares el galón.