La empresa de Cary (Carolina del Norte) presentó la apelación ante la Corte del Distrito Norte de California, en Oakland; los mismos juzgados en los que hace tres días la magistrada Yvonne González Rogers emitió un fallo con el que dio y quitó razones a ambas partes.
De hecho, además de Epic, podría darse la situación de que Apple también decida recurrir.
La decisión del viernes prohíbe a Apple mantener la exclusividad sobre los sistemas de pago en las compras a través de la tienda de aplicaciones App Store, ya que sostiene que cuando impide a los desarrolladores informar a sus clientes que existen alternativas más baratas se está produciendo una violación de las leyes antimonopolio.
El fallo, sin embargo, mantuvo la polémica comisión del 30 % que Apple cobra a los desarrolladores de software, y respaldó el derecho de la empresa a ofrecer únicamente la App Store como tienda de aplicaciones en sus productos.
En el centro de la disputa legal que mantienen desde hace meses Apple y Epic subyace la cuestión sobre si la App Store es un monopolio y la empresa de Cupertino se está aprovechando de ello y perjudicando a los consumidores, tal y como sostiene el desarrollador, o si por el contrario compite libremente con alternativas como Google Play, como argumenta la empresa del iPhone.
En este sentido, el fallo de Rogers fue más cercano a los intereses de Apple que a los de Epic, ya que si bien prohíbe a la empresa de la manzana mordida seguir teniendo exclusividad en los pagos, deja claro que no se puede tildar a Apple de monopolio.