El Elíseo explicó este viernes que, en la entrevista que los dos mandatarios mantuvieron en esa ciudad del sureste de Francia, igualmente abordaron las lecciones que tendrá que sacar Europa sobre la crisis afgana, "en particular en términos de refuerzo de nuestra autonomía estratégica".
Macron y Draghi examinaron igualmente en su cena de trabajo la situación en Libia, otra fuente de inestabilidad en este caso a las puertas de la Unión Europea.
El presidente francés, que llegó a Marsella el miércoles, pronuncia allí este viernes el discurso de apertura del Congreso Mundial de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
El Elíseo hizo notar que Francia e Italia cooperan "de forma estrecha" en el llamado Plan de Acción por un Mediterráneo Ejemplar, dedicado a la biodiversidad, anunciado por el propio Macron en enero.
Su objetivo es preservar la biodiversidad marina, reducir el impacto de la pesca, luchar contra la contaminación y en favor de un transporte marítimo sostenible.