En un comunicado publicado anoche en su página web, la cancillería detalló que Sherman se entrevistará con el encargado de las relaciones entre Estados Unidos y China del Ministerio de Asuntos Exteriores, Xie Feng, y posteriormente, se entrevistará con el jefe de la diplomacia china, Wang Yi.
Según la fuente, China dejará claros a Estados Unidos sus "principios sobre el desarrollo de las relaciones" entre los dos países, mostrará "una actitud firme para proteger su soberanía" y exigirá que Estados Unidos "deje de entrometerse en los asuntos internos de China".
El Departamento de Estado estadounidense ya había confirmado este miércoles en su página web la visita, que tiene como objetivo, según el comunicado, "mantener conversaciones sinceras" con China y "gestionar de forma responsable" la relación entre las dos potencias.
La reunión entre Sherman y Xie será la primera en persona entre emisarios de primer nivel de EE.UU. y China después de la cumbre celebrada el pasado marzo en Alaska, en la que el secretario de Estado estadounidens, Antony Blinken y el jefe de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China, Yang Jiechi, mantuvieron una tensa discusión.
Esta semana, los dos países intercambiaron acusaciones de apoyar y dirigir ciberataques a nivel global.
Las relaciones entre Pekín y Washington comenzaron a deteriorarse en 2018, cuando el expresidente Donald Trump comenzó una guerra comercial con China que después se extendió a campos como el tecnológico y el diplomático.