La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado sobre el incidente y aseguró que el "cruce involuntario" se dio en el puente internacional Rio Bravo-Donna, "en virtud de que el retorno vehicular se encuentra en el lado norteamericano".
La situación "fue aclarada a las autoridades de inmigración" de Estados Unidos y "una vez hecho lo anterior, el personal militar retornó a territorio nacional para continuar con sus actividades rutinarias", aseguró la fuente.
El cruce se dio en un punto de la frontera entre los estados de Tamaulipas (México) y Texas (Estados Unidos).
México y Estados Unidos comparten una frontera de 3,200 kilómetros, y en más de 1,200 kilómetros el gobierno estadounidense ha levantado muros para impedir el paso de inmigrantes.
En declaraciones, Nina Pruneda del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) confirmó que miembros de esta agencia y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) "entrevistaron" a 33 soldados mexicanos, que conducían vehículos militares.
Los soldados cruzaron el río Bravo por el puente internacional, ubicado a unos 15 kilómetros al sur de Dona, comentó la portavoz.
"ICE estuvo en la escena trabajando junto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el punto fronterizo de Donna", señaló la portavoz, que dijo que en estos momentos no puede aportar más detalles.