Desde hace 16 años su misión ha sido “distribuir de una manera eficiente dispositivos de diagnóstico para uso médico, reactivos e instrumental de laboratorio. Tenemos una amplia oferta de más de 300 productos, lo que nos convierte en una propuesta de valor atractiva, que ofrece soluciones especializadas, de calidad y con precios altamente accesibles”, afirma Pedro Torres, ejecutivo de analíticos de marketing digital en Kabla.
El año pasado, esta empresa fue la primera en traer a México la prueba de antígeno para detectar el COVID-19, la cual fue aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en México, lo que habla de su compromiso con la sociedad para incorporar dispositivos innovadores y funcionales.
Las divisiones principales de Kabla son: Kabla Clinical DX, que se especializa en pruebas rápidas y analizadores de detección de VIH, cáncer y enfermedades infecciosas, entre otras; Kabla Alcohol Testing, que cuenta con una amplia variedad de alcoholímetros tanto profesionales como personales; Veterinaria DX, que se encarga de diagnósticos veterinarios Y Forense Solutions, que ofrece herramientas para la detección de drogas.
Además cuenta con 10 áreas de especialización en dispositivos diagnósticos como:
● Toxicología
● Marcadores Cardíacos
● Enfermedades Infecciosas
● Marcadores Tumorales e Inflamatorios
● Salud Reproductiva
● Química Sanguínea
● Salud Hormonal
● Uroanálisis
● Alergias
● Síndrome Metabólico
En ciencias Forenses Criminalística:
● Detección de Drogas, Precursores y Explosivos
● Pruebas de Bioterrorismo
● Pruebas de Balística
● Pruebas de Fluido Corporal
Y en Química Industrial y Salud Alimentaria:
● Pruebas de Seguridad Alimentaria
● Monitoreo Ambiental
Compromiso con la innovación y la salud de los mexicanos
Kabla ha trabajado con gran profesionalismo y compromiso para contribuir a la oportuna detección y monitoreo del virus SARS-COV-2 causante de COVID-19; con pruebas rápidas, Sofía SARS Antigen, pruebas PCR, gestión clínica del paciente y material de bioseguridad para la toma de muestras biológicas.
No obstante, tienen una amplia variedad de productos entre los que destacan el alcoholímetro iblow y las pruebas diagnósticas de influenza, dengue y hepatitis.
“Debido a que manejamos productos del ramo de la salud todos están avalados por instituciones como la Cofepris y la FDA, tenemos un alto compromiso con la calidad en todas nuestras operaciones desde el aval de los productos hasta la generación de pedidos y envíos”, añade Torres.
Su política de calidad se basa en tres ejes:
1.- Asegurar que sus productos cumplan con las especificaciones técnicas y normativas aplicadas.
2.- Diseñar operaciones a través de un sistema de gestión de calidad, abierto a la mejora continua y aplicada en todos los niveles de la organización.
3.- Invertir los recursos necesarios y brindar capacitación continua al personal.
Presencia y crecimiento
Actualmente Kabla opera en toda la república mexicana y algunos países de Sudamérica como Colombia y Perú. Su crecimiento ha sido tal que entre 2019 y 2021 aumentó su plantilla laboral en un 114%, y sus proyecciones apuntan a una futura expansión en el mercado Latinoaméricano y el de Estados Unidos.