A las 9:05 hora local (13:05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio recortaban 19 centavos con respecto al cierre de la sesión anterior.
El precio del Texas operaba ligeramente a la baja, con los inversores divididos entre las buenas perspectivas para la demanda en EE.UU y Europa, y la preocupación por la situación epidemiológica en Asia.
"El mercado de petróleo ha estado en un tira y afloja por el optimismo hacia las reaperturas en Occidente y el aumento de los casos de covid-19 en Asia", señaló la analista Sophie Griffiths, de la firma Oanda.
Los expertos apuntan al repunte de los viajes aéreos en EE.UU., sumado al fin de la exigencia de llevar mascarilla en la mayoría de espacios públicos para las personas completamente inmunizadas en el país.
También han tenido un efecto positivo en el precio la reapertura de Reino Unido tras cuatro meses de confinamiento y el levantamiento de medidas contra la covid-19 en otros países en la Europa continental.
No obstante, el mercado teme el aumento de casos en países asiáticos como Singapur, Taiwán y Japón, además de la India, que es la segunda nación más afectada y el tercer mayor consumidor de petróleo global.
Por otra parte, los analistas señalan como factor negativo el proceso de negociación en torno al acuerdo nuclear con Irán, del que EEUU se salió en 2018 bajo la presidencia de Donald Trump.
"Algunas expectativas de que las negociaciones entre Irán y Estados Unidos puedan conducir al restablecimiento de las exportaciones de petróleo iraní están limitando el alza de los precios", dijo el analista Hiroyuki Kikukawa, de Nissan Securities.