El resultado bruto operativo (EBITDA) aumentó un 37 por ciento, hasta 189 millones de euros, anunció hoy en un comunicado Eurotunnel, que reconoció que los costes de endeudamiento subieron un 11 por ciento, hasta 129 millones de euros, algo que atribuyeron a una tasa de inflación "inhabitual e históricamente elevada" en el Reino Unido por el impacto del alza del IVA.
La facturación, por su parte, registró una progresión del 22 por ciento, hasta 396 millones de euros, gracias a un mayor tráfico por su infraestructura.
En concreto, los ingresos por los convoyes con camiones y turismos experimentó un crecimiento del 9 por ciento, hasta 182 millones de euros, mientras que los ingresos por los trenes de pasajeros y mercancías representaron 137 millones (un 11 por ciento más).
El presidente de Eurotunnel, Jacques Gounon, consideró "muy satisfactorio" este primer semestre, dado que "los tráficos están en progresión sin sacrificar los precios, lo que es un verdadero motivo de satisfacción en el contexto fuertemente competitivo del estrecho".
En cuanto a las perspectivas, la compañía espera una mejora de su margen de explotación este ejercicio.