"La apertura de este centro nos permitirá calibrar la influencia del mercado chino en las tendencias globales y nos ayudará a encontrar nuevas soluciones en cuestiones de movilidad", aseguró Ulrich Walker, director ejecutivo de Daimler Northeast Asia, en declaraciones recogidas por el diario oficial "China Daily".
El centro, que se une a los ya existentes en Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, se ha creado además con el objetivo de situar a China como el principal mercado de la marca alemana para 2015 debido al crecimiento exponencial del parque automovilístico en el gigante asiático y en especial en las grandes ciudades.
Además, las características de China "serán muy útiles para la construcción de modelos para el futuro, ya que los problemas de aparcamiento y la obligación del respeto al medioambiente son temas capitales en China y extensibles al resto del mundo", añadió Walker.
Este nuevo centro de diseño avanzado en la capital china es el segundo de un fabricante extranjero después de que PSA Peugeot Citroen abriera el primero en septiembre de 2008; otras marcas, como la alemana Audi AG, estarían interesadas también en establecerse en el país asiático, según el diario.