Excedía capacidad de pasajeros crucero ruso hundido en el Volga

El crucero Bulgaria, que se hundió la víspera en el río Volga, transportaba al menos 196 personas cuando el máximo permitido por seguridad es de 120, informó hoy el presidente de la república rusa de Tatarstan, Rustam Minnikhanov.

Etiquetas: 

00025876-original.jpeg

Imagen de la televisión rusa NTV muestra una foto de archivo sin fecha del barco de pasajeros "Bulgaria" en el río Volga, en Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán.

Añadió que al menos 50 personas no se encuentran registradas en la lista de pasajeros, por lo que se estima que no compraron boletos.

De acuerdo a la evaluación de esta mañana, 79 personas han sido rescatadas, más de 100 siguen desaparecidas, y nueve, entre ellos un niño, han sido encontrados muertos en las aguas del Volga, informó el ministerio ruso de Emergencias.

Por su parte el ministerio de Emergencias de Tatarstan elevó a 199 el número de personas a bordo del Bulgaria, que naufragó este domingo a las 13:58 horas (9:58 GMT), cerca de la villa de Syukeyevo, en la citada república de la Federación Rusa.

De acuerdo a versiones de testigos, la nave se volcó hacia su lado derecho y se hundió en alrededor de ocho minutos, debido a la acción de una ola de gran magnitud, según las primeras investigaciones, citó un despacho de la agencia Novosti.

El Comité de Investigaciones inició un caso criminal por presuntas violaciones a las leyes de seguridad, luego de que el presidente ruso Dimitry Medvedev ordenó establecer las causas del percance y encontrar a los responsables.

El accidente sucedió a menos de un mes de que el buque pasó una inspección técnica de rutina y recibió certificación. Llevaba tablas de salvamento para 120 personas, dos botes salvavidas para 36 personas cada uno, 165 chalecos salvavidas para adultos y 12 para niños.

La República de Tatarstan declaró este martes 12 día de luto por los fallecidos en el naufragio.