"Hoy, los mexicanos con gusto lo condecoramos" con la orden del Águila Azteca, dijo Calderón al explicar que este es el máximo galardón que entrega México a mandatarios y ciudadanos de otros países "que llevan a México en el corazón".
Calderón dijo que esta orden "se otorga con el objeto de reconocer servicios prominentes a la nación mexicana o a la humanidad".
"Como usted bien recordaba hace un momento, la primera vez que México entregó este alto honor fue, precisamente, a un mandatario chileno, a don Arturo Alessandri Palma, en 1933. Se le entregó con cariño, con admiración y con amistad", dijo el presidente mexicano.
"Hoy, más de siete décadas después, le entregamos a usted, presidente Piñera esta misma distinción con el mismo afecto y cariño que siempre, siempre, hemos tenido para el pueblo de Chile", agregó.
Piñera agradeció esta condecoración y mencionó que en esta ceremonia estaba presente Arturo Alessandri, descendiente de del presidente Arturo Alessandri Palma.
Señaló que este viernes sostuvo "una larga reunión de trabajo" con Calderón y que han programado un nuevo encuentro para seguir tratando temas de interés bilateral, entre ellos, la cultura.
"Sabemos que la Feria de Guadalajara, una feria o la feria más importante en materia de literatura de Latinoamérica, va a tener (en 2012) como invitado especial a Chile. Y queremos reunirnos con los organizadores de esa feria", dijo Piñera.