Las ventas netas aumentaron un 18.2 %, hasta los 99,849 millones de dólares (84,127.4 millones de euros), tras un tercer trimestre "excepcional" para la compañía, en el que se mantuvo al alza la demanda de proyectos de mejoras para el hogar, llevando a un crecimiento de ventas de más de 15,000 millones de dólares (12,639 millones de euros) durante los primeros nueve meses del año.
Su consejero delegado, Craig Menear, ha destacado que la capacidad de la compañía para adaptarse de manera efectiva a este entorno de alta demanda es un testimonio tanto de las inversiones que ha realizado en el negocio como del enfoque de sus asociados en los clientes.
En el tercer trimestre, datos en los que más se fijaban los mercados, Home Depot tuvo un beneficio neto de 3,432 millones de dólares (2,891 millones de euros), un 23.9 % más que en el mismo periodo del año pasado.
En los tres meses, la empresa aumentó su facturación un 23.2 % interanual y vio como la media del gasto de cada cliente creció un 10 %.
La compañía planea invertir aproximadamente 1,000 millones de dólares anuales para hacer permanentes las mejoras de compensación para los trabajadores de primera línea, a quienes comenzó a pagar más durante la pandemia del coronavirus.
Al final del tercer trimestre, la compañía, que emplea a más de 400,000 asociados, operaba un total de 2,295 tiendas minoristas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Guam, 10 provincias canadienses y México.
Aunque las cuentas presentadas por la empresa superaron las expectativas de los analistas, las acciones de Home Depot abrieron la jornada a la baja y media hora después de la apertura de Wall Street perdían alrededor del 2.70 %.
Según varios expertos, el temor de los inversores es que las cifras de negocio actuales no sean sostenibles una vez superada la pandemia.
La publicación de los resultados de Home Depot se produce tras el anuncio de ayer de la firma de un acuerdo para adquirir HD Supply Holdings, un distribuidor nacional líder de mantenimiento, reparación y de operaciones (MRO) en los mercados finales multifamiliares y hoteleros, por aproximadamente 8,000 millones de dólares.
La operación, que se cerrará el 31 de enero del 2021, permitirá "acelerar el crecimiento de las ventas al brindar un mejor servicio a los clientes nuevos y existentes en un mercado altamente fragmentado de 55,000 millones de dólares", según Home Depot.
HD Supply complementa el negocio de Home Depot "con una sólida oferta de productos y capacidades de servicio de valor agregado" y amplía su red de distribución específica para Estados Unidos y Canadá, ha añadido la compañía.