Daimler invertirá 2,000 millones de euros en sus actividades en China

El productor automovilístico alemán Daimler invertirá 2,000 millones de euros en sus actividades en China para la producción de varios modelos de los nuevos vehículos compactos y el todoterreno de la clase GLK.

Daimler informó de que firmó un acuerdo estratégico de inversión con su socio chino Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) para expandir su cooperación en China.

En la ceremonia de firma del convenio estuvieron presentes la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro chino, Wen Jiabao.

Para el 2013, una nueva planta se encargará de producir motores a gasolina de 4 cilindros, los que serán destinados para la producción local de autos Mercedes-Benz y vans.

La capacidad técnica de producción de esta planta de motores será de 250,000 unidades, de las cuales la planta arrancará con una producción anual de 100,000 unidades.

El mercado chino ha tomado gran importancia para la marca, ya que mientras que en 2010 770,000 clientes chinos decidieron comprar vehículos del segmento de compactos premium, la compañía espera que este número crezca a más de 2 millones de unidades para 2020.

El documento lo firmaron el consejero delegado de Daimler, Dieter Zetsche, el presidente de Daimler Northeast Asia, Ulrich Walker y el consejero delegado de BAIC, Xu Heyi.

Con este acuerdo Daimler expande más sus actividades en China y su exitosa cooperación con BAIC.

El acuerdo se produce con motivo de la primera cumbre bilateral que presidieron Merkel y Jiabao en Berlín.