Medvedev, de 24 años, que el año pasado disputó la final y perdió ante el español Rafael Nadal, en cinco sets, ha recuperado su mejor nivel de juego, y en dos horas y 16 minutos se llevó el triunfo ante un rival al que se enfrentó por primera vez.
El ruso, quinto en la clasificación mundial, estuvo dominante en todas las facetas del juego con nueve 'aces' y apenas una doble falta, por 4 y 2, que tuvo O'Connell, que en las dos oportunidades que tuvo de romperle el saque no pudo en ninguna.
Mientras que Medvedev le hizo cuatro 'break' en 17 oportunidades, lo que reflejó la gran diferencia que había en la pista Louis Armstrong entre ambos tenistas.
Medvedev acabó el partido con 32 golpes ganadores contra 31 errores no forzados, mientras que O'Connell, de 26 años, se quedó con 18 y 35, respectivamente.
El próximo rival de Medvedev, que alcanzó por tercera vez seguida la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos en las cuatro participaciones que lleva será el joven estadounidense J.J.Wolf, de 21 años, el verdugo del español Roberto Carballes, a quien este jueves ganó por 6-2, 6-3 y 6-4.