El gobierno británico prohíbe a UPS revisar carga en Reino Unido por seguridad

El gobierno británico ha prohibido a la empresa de transporte de paquetes UPS el control de su carga en algunos lugares del Reino Unido por razones de seguridad, informó hoy un portavoz del Ministerio de Transporte (DfT).

Etiquetas: 

El ministerio no ha precisado cuáles son los problemas ni ha identificado los lugares donde UPS no podrá controlar la seguridad de la carga, pero ha señalado que la medida se mantendrá hasta que la compañía pueda satisfacer los actuales requisitos de seguridad.

El DfT agregó que la seguridad es "lo más importante" y que ésta es "revisada constantemente".

"Podemos confirmar que, después de una cuidadosa consideración, el ministerio ha restringido el número de lugares en el Reino Unido donde se permite a UPS revisar su carga aérea hasta que pueda satisfacer los actuales requisitos de seguridad", señaló el DfT.

Por su parte, UPS indicó que trabaja para "atender los problemas" y que las entregas de algunos paquetes pueden sufrir retraso.

Las nuevas medidas de seguridad que afectan el paso de cargas que sobrevuelan territorio británico entraron en vigor a principios del pasado noviembre después de que se descubrieran explosivos en un avión de carga de UPS con destino a Estados Unidos en el aeropuerto inglés de East Middlands y artefactos similares en un avión de FedEx en Dubai.