Ventajas de un Prius vs un vehículo convencional

Hoy, más que nunca, Prius es una opción importante en cuanto a la adquisición de un auto. Los problemas ambientales en nuestro país, especialmente en la Ciudad de México, resaltan la trascendencia de comprar un vehículo con tecnología amigable con el medio ambiente.

Etiquetas: 

La fusión perfecta de un motor eléctrico y un motor de gasolina supone que los híbridos emitan solo 73 g de CO2 por km, una cifra sorprendentemente baja para un vehículo familiar.

De acuerdo con JD Power México, la venta de vehículos híbridos reduciría hasta 20 veces los índices de contaminación, diferencia en la emisión de partículas dañinas respecto a los autos de combustión interna.

Ventajas que tiene Prius sobre un auto convencional.

· Respaldo

Toyota se ha distinguido por su compromiso con el medio ambiente, siendo líderes de tecnología híbrida en el país, al grado que en el 2018 fue la primera marca en lograr vender 11,498 vehículos híbridos en un año, representando 10.5 por ciento de sus ventas totales.

Además de Prius, Toyota ya cuenta con otros cuatro integrantes en la familia Hybrid: Prius C, Camry, RAV4 y el recientemente presentado, Corolla.

En total, el impacto híbrido de Toyota en el mundo es de más de 10 millones de vehículos vendidos, que equivalen a 77 millones de toneladas de CO2 eliminadas y 29,000 millones de litros de gasolina ahorrados en los últimos 20 años.

· El híbrido favorito de México

Además de ser uno de los vehículos híbridos más vendidos en el mundo, es uno de los favoritos de los mexicanos, pues nuestro país ocupa el tercer lugar de ventas de Prius internacionalmente, solo detrás de Japón y Estados Unidos.

Desde su llegada a México en mayo de 2010 hasta octubre de 2019, se han vendido 27,032 Prius, que sumados a los 9,946 Prius C, dan un total de 36,978 unidades.

· Dinamismo y rendimiento

Este híbrido, el primer híbrido en introducir al mercado el sistema Hybrid Synergy Drive (HSD), cuenta con dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico, que juntos ofrecen potencia y rendimiento. Conducir un híbrido no tiene nada de complejo, están diseñados para que resulten tan sencillos como un auto convencional, gracias a sus 4 modos de manejo:

- Normal: Determinará la mejor forma de propulsión (eléctrica o combinada) de acuerdo a la demanda de energía y velocidad.

- ECO: Administra la entrega de potencia para reducir al máximo posible el uso del motor de gasolina.

- PWR: Brinda la máxima respuesta, aceleración y desempeño, otorgando un manejo más deportivo. Potencia pura.

- EV: esta alternativa permite que el vehículo se mueva durante distancias cortas y a una velocidad máxima de 42 km/h en modo totalmente eléctrico.

· Ahorro

La combinación de los dos motores ofrece unas cifras impresionantes, como los 3.1 litros de gasolina consumida a los 100 km. Y si no quieres gastar absolutamente nada, basta con seleccionar el modo eléctrico y no llegar a 50 km/h.

· Evolución

A lo largo de sus 4 generaciones y más de 20 años en el mercado, Prius ha experimentado importantes avances; sin embargo, siempre se ha mantenido fiel a los principios de tecnología híbrida de Toyota.

Gracias al sistema HSD de Prius no hay necesidad de conectarlo a la corriente ya que se recarga solo. Esta tecnología permite que en cada frenado y desaceleración, Prius recupere energía automáticamente. De esta manera, las mejoras más sustanciales en el vehículo radican en que se reduzca en un 10 por ciento las emisiones de CO2 entre cada una de sus generaciones anteriores; sin embargo, en la última se rompió esa tradición entregando un porcentaje mayor.

Para lograrlo, el motor a gasolina ofrece mayor potencia por cada gota de combustible, sin olvidar la transmisión, los motores eléctricos y la batería que cada vez es más potente, compacta y con carga más rápida.

El resultado es que Prius sigue siendo un auto revolucionario, genuino, accesible y de alta tecnología.

· Otros beneficios

Actualmente los vehículos de tecnologías alternativas en México están exentos de impuestos de la tenencia vehicular, así como de la verificación; incluso en otros países como Estados Unidos o Alemania, hay subsidios de hasta el 20 por ciento en la compra de estas unidades o hasta te regresan el impuesto al adquirirlas.