Entre sus edificios más importantes destacan:
Palacio Nacional. Construido sobre las casas del emperador Moctezuma, este edificio se localiza justo enfrente al Zócalo; ahí podrá admirar espectaculares murales de reconocidos artistas como Diego Rivera, que muestran el recorrido histórico del poder político en México.
Catedral Metropolitana. Ubicada a un costado del Palacio Nacional, frente al Zócalo, es una obra de gran envergadura que conjuga en su estructura la grandeza artística del Virreinato y el fervor religioso del catolicismo; es la construcción religiosa más grande de Latinoamérica.
Palacio de Minería. Se localiza en la calle de Tacuba, en el Centro Histórico de la ciudad. De estilo neoclásico y barroco este inmueble es la sede de la Feria Internacional del Libro, que año con año se celebra entre los meses de febrero y marzo.
Edificio de Correos. Ubicado en la esquina que conforman las calles de Tacuba y el Eje Central Lázaro Cárdenas, es uno de los inmuebles más bellos y elegantes de la Ciudad de México; su estilo recuerda los grandes palacios de Venecia.
Palacio de Bellas Artes. Se ubica a un costado de la Alameda Central, en la esquina que conforman Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas. Decorado con impresionantes esculturas y una combinación ecléctica de estilos art nouveau y art déco, este edificio aloja una de las salas de conciertos más hermosas del mundo.
Templo de la Profesa. Ubicado en la calle de Francisco I. Madero, en el Centro Histórico, este edificio es una de las mejores muestras del barroco novohispano; en su interior se exhibe una bella colección de pintura religiosa de la época colonial.
Casa de los Azulejos. Se localiza en la calle de Francisco I. Madero, en el Centro Histórico. Es famoso por su fachada cubierta con miles de azulejos policromos fabricados en Puebla; actualmente aloja a un famoso restaurante.
Plaza de Santo Domingo. Ubicada al norte del Zócalo, sobre la calle de República de Brasil, se trata de un conjunto arquitectónico donde destacan la iglesia que da nombre a la plaza, el edificio de la Antigua Aduana y el Palacio de la Inquisición, que también alojó a la Escuela de Medicina.